C.I.G

  • Micropilotes
    Estudios Geotécnicos
  • Pilotes
    Estudios Geotécnicos
  • Muros de pantalla
    Estudios Geotécnicos
  • Cimentaciones
    Estudios Geotécnicos
  • Acodalamientos
    Estudios Geotécnicos
  • Losas
    Estudios Geotécnicos
  • Zapatas
    Estudios Geotécnicos
  • Arriostramientos
    Estudios Geotécnicos
  • Encepados
    Estudios Geotécnicos

MICROPILOTES

Este procedimiento es aplicable cuando las capas o estratos superficiales de terreno no poseen la capacidad portante suficiente para absorber las cargas trasmitidas por la estructura del edificio.

Muros pantalla

Un muro pantalla o pantalla de hormigón in situ es un tipo de pantalla, o estructura de contención flexible, empleado habitualmente en ingeniería civil y edificación.

CIMENTACIONES

Las Cimentaciones son las bases que sirven de sustentación al edificio; se calculan y proyectan teniendo en consideración varios factores tales como la composición y resistencia del terreno.

Pilotes

Se denomina pilote a un elemento constructivo utilizado para cimentación de obras, que permite trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo.

Encepados

Un encepado es un elemento estructural de cimentación que permite recoger los esfuerzos de los pilares de una estructura y transmitirlos a las cabezas de un grupo de pilotes, consiguiendo que las cargas sean transmitidas adecuadamente al terreno.

Arriostramientos

Estructura de sujeción y equilibrio en la construcción de edificaciones mediante contrafuertes, arbotantes o tirantes metálicos o de madera.

Acodalamientos

Solución muy común tanto en reparaciones de edificios antiguos y en construcción de obras nuevas. Es la acción de colocar pieza de madera o metal entre dos elementos para impedir el acercamiento de los mismos. Además del usual empleo para contener el empuje de los hastiales (caras laterales de las excavaciones) permiten contener el vuelco de muros y estructuras

Zapatas

Una zapata es un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a compresión medias o altas. Su función es transmitir al terreno las tensiones a que está sometida el resto de la estructura y anclarla.

Cuando no es posible emplear zapatas debe recurrirse a cimentación por pilotaje o losas de cimentación.

Losas

Las losas son un tipo de cimentación superficial que tiene muy buen comportamiento en terrenos poco homogéneos que con otro tipo de cimentación podrían sufrir asentamientos diferenciales. También en terrenos con muy poca capacidad portante. Las losas más sencillas son las losas de espesor constante, aunque también existen la losas nervadas que son más gruesas según la dirección de muros o filas de pilares.

Consultoría Geotécnica

Durante más de 20 años de experiencia en el sector trabajamos con:

Tel.: 616 94 67 23 / 639 52 69 78
E-Mail: mllcf@hotmail.com

SUBIR